viernes, 19 de junio de 2009

TRABAJO PRÁCTICO - ¿COMO ES? ¿COMO HACERLO?


FORMA DE EVALUACIÓN EN GRAP Y REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN


La evaluación es un proceso de recogida de información para valorar cómo han sido conseguidos los objetivos propuestos en una actividad dada. Según resulte esta comprobación se analizarán las causas y se harán propuestas oportunas para la corrección o la mejora.

Así se implementarán dos modalidades de evaluación:
a) La que compete al grupo, que se harán una al finalizar el primer cuatrimestre y otra al finalizar el año. En ésta se procederá a la evaluación del funcionamiento del grupo , incluyendo la tarea del coordinador, cotejándola con los objetivos planteados. Se incluirá la auto-evaluación del alumno.
b) La evaluación del trabajo final , que constituye el aspecto formal y cuya presentación respetando la consigna de trabajo es un requisito que condiciona la aprobación del nivel que se cursa.

a.- Requisitos de aprobación:
Se aprueba cada nivel, con el 80% de asistencia, y la presentación de un trabajo integrador. Su presentación constituye un requisito (junto con la asistencia) para la aprobación de la cursada.

b.- Criterios de evaluación:
Que el trabajo integrador responda a la consigna:
Trabajo introspectivo de auto-observación.
Será una presentación individual donde se buscará dar cuenta del proceso subjetivo en el grupo a lo largo del año. Se dará cuenta de los atravesamientos, significaciones, procesos y sentimientos. Es decir en el trabajo no habrá juicios de valor referidos al grupo y/o los participantes.
Constituye un esfuerzo de significación de la experiencia diferenciándolo de una valoración del trabajo del grupo o de expresiones de opinión.

Requisitos para su presentación
Hoja A4 en la carátula indicar :
Número de comisión, nivel de Grap, nombre y apellido del alumno y del coordinador, fecha.
El trabajo sera claramente transmisible, con redacción clara, utilización de vocabulario académico.Referencias teóricas: se considera conveniente y optativo poder vincular lo expresado con referencias teóricas.c.- Descripción de las situaciones de pruebas a utilizar para la evaluación continua y final.

Se solicitará un trabajo final de elaboración de la experiencia..
Este trabajo deberá ser presentado para su discusión en la últimas reuniones (se determinará la fecha de acuerdo al calendario académico), donde se compartirá con el grupo y se reflexionará sobre las diferentes producciones.
Su presentación ajustada a la consigna impartida constituye un requisito (junto a la asistencia) para la aprobación de la cursada Si el alumno no responde a la consigna se le devolverá y deberá re-hacerlo hasta lograr una producción que se ajuste al requerimiento planteado .

Fecha de entrega para corrección: ultima semana de agosto . Durante el mes de septiembre el alumno podrá entregar el trabajo, sujeto a las modificaciones que considere el coordinador.

Entrega final: ultima semana de septiembre.(entrega final sin excepción y a partir de la cual no se aceptarán trabajos.

Esta instancia pretende recuperar los fundamentos planteados para este dispositivo:
“Así sostenemos el desarrollo de una experiencia grupal formativa, con sujetos capaces de pensarse a sí mismos y tomarse como objeto de estudio.

Es una experiencia formativa vivencial, donde el aprendizaje se da desde lo efectivamente vivido por el alumno en el acontecer grupal.
Entendemos la reflexión como un trabajo sobre el proceso de pensamiento, la búsqueda de múltiples significaciones sobre el actuar, el decir y el pensar.
Para comprender los fenómenos psíquicos objeto de estudio de la Psicología requiere implicación subjetiva”

Se propone, entonces, un proceso de auto –observación que permita rescatar y visualizar algunas de las múltiples implicaciones subjetivas del alumno a lo largo del año en ese grupo con su particular configuración y desde su singular inserción.

2 comentarios:

  1. No entiendo un carajo.... para que sirve la materia esa?? en castellano porfa!!

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